No se ofrecerá programa para ayudar a alimentar
a los niños durante el verano

Texas no ofrecerá este año un programa para ayudar a alimentar a los niños durante el verano. A pesar de los esfuerzos de los defensores contra el hambre, como Feeding Texas, que habían esperado hasta el lunes para que los legisladores asignaran fondos para lanzar el programa federal de asistencia alimentaria de verano, no se logró la financiación.

El Summer EBT (Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano) proporciona a las familias $120 por niño para ayudar a pagar alimentos cuando la escuela está cerrada.
 
Este programa es crucial para los niños que dependen de las comidas gratuitas o a precio reducido durante el año escolar. Texas, con la segunda tasa más alta de inseguridad alimentaria en EE. UU., ha optado por no participar en el programa por segundo año consecutivo, a pesar de que otros 36 estados ya lo están implementando.
 
Celia Cole, CEO de Feeding Texas, explicó que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) necesitaba alrededor de $55 millones para poner en marcha el programa, pero no recibió los fondos a tiempo. Los expertos advierten que la inseguridad alimentaria durante el verano aumenta, afectando la salud de los niños y su rendimiento escolar, y que el programa podría tener un impacto positivo si se implementa en 2026. REM